Utilizamos una pedagogía preventiva y activa que trabaja de manera integral todos los aspectos importantes para el buen desarrollo de los niños: la socialización, seguridad, estimulación, normas, rutinas y actividades que contribuyen a su desarrollo físico, afectivo, espiritual, social e intelectual.
La Educación Primaria es una etapa educativa que comprende seis cursos académicos que se cursan ordinariamente entre los seis y los doce años de edad.
Cada uno de los grados se organiza en áreas que integran las distintas experiencias y aprendizajes del alumno en estas edades, adaptándose a sus ritmos de trabajo, sin perjuicio del carácter global de la etapa.
En la etapa de Secundaria, los estudiantes entran en la adolescencia y terminan de formar su personalidad. El acompañamiento en esta etapa así como el fortalecimiento de sus habilidades son herramientas que les preparan para enfrentar los cambios y los retos de la vida según los principios y valores del Evangelio.
Gracias a esta oferta podemos brindar la posibilidad de la formación que ofrecemos en el Centro a aquellas alumnas, a partir de 5 años de edad, que no viven cerca. Además conseguir de ellas, mediante la convivencia más prolongada en el Centro, potencien la alegría de la oportunidad de la educación, la responsabilidad, mejorando su entorno….